Updating search results...

Search Resources

1 Result

View
Selected filters:
  • Ciênsação
Ciensación
Unrestricted Use
CC BY
Rating
0.0 stars

Ciensación fue creado con el apoyo de UNESCO Brasil para promover una cultura de experimentos cortos «para poner las manos en la masa» y una educación científica que estimule el desarrollo de habilidades.

El sitio web es un compilado de REA con actividades cortas de investigación —se llevan a cabo en menos de 10 minutos— que pueden incorporarse con facilidad a la enseñanza del día a día en las clases regulares. En vez de simplemente ilustrar conceptos científicos o fenómenos naturales, estos experimentos prácticos traen preguntas para que los alumnos se involucren en debates sobre la búsqueda de evidencias. Fueron elaborados para estimular el pensamiento crítico y las mentes curiosas y para que los alumnos sientan el placer de descubrir. En otras palabras: para enseñar ciencias como una actividad, como un arte fascinante que los alumnos querrán dominar.

Los docentes están invitados a publicar sus propios experimentos para «poner las manos en la masa» en Ciensación. Los experimentos enviados que pasen el proceso de revisión serán publicados como REA en portugués, español e inglés, bajo la licencia internacional Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0.

Subject:
Life Science
Physical Science
Material Type:
Activity/Lab
Diagram/Illustration
Teaching/Learning Strategy
Provider:
Ciênsação
Date Added:
03/20/2020